- La feminista de los brillos
Glorieta de las mujeres que luchan
La opinión desde la ignorancia y el prejuicio solo genera odio y desinformación, esa es la estrategia del Presidente de México para borrar e invisibilizar a organismos, mujeres y luchas que defienden a los grupos vulnerables; y para distorsionar, desacreditar, reprimir y criminalizar al movimiento feminista −que según él− inició hace dos años con el único propósito de afectar su mandato.[1]
Su gobierno levanta vallas para proteger edificios y monumentos, y borra las consignas, exigencias y nombres de las mujeres asesinadas con eficiencia y rapidez, como si al hacerlo, los feminicidios, la violencia de género y la impunidad dejaran de existir.
Sus acciones son un intento vergonzoso y desesperado por esconder la incompetencia de un gobierno androcéntrico, machista y misógino plagado de berrinches, ginopia, excusas y “otros datos”, que se hunde con el tsunami feminista.
No entienden que estamos hartas y que nunca más nos vamos a callar, que sus violencias y represión nos impulsan a seguir luchando con más fuerza por las que ya no están, por nuestro derecho a decidir sobre nuestras cuerpas y por nuestra libertad.
Es por eso que las feministas de @antimonumenta_vivasnosqueremos tomaron la Glorieta de Colón, la renombraron como Glorieta de las mujeres que luchan y en el pedestal colocaron la figura morada de una mujer con el puño en alto, que en la parte posterior dice: JUSTICIA.
Ahora, este lugar sí representa a todas las mujeres que luchamos y construimos la historia.
NUESTRA LUCHA NO SE BORRA, y seguiremos expresándolo, rompiendo y quemando todo hasta que entiendan que nuestras vidas y la justicia son más importantes que su comodidad.
[1] El pasado 29 de septiembre, el Presidente de México dijo en su conferencia de prensa: “hace unos dos años, cuando empezó el movimiento feminista, muchas mujeres participaron, pero se empezaron a dar cuenta de que se habían convertido en feministas conservadores solo para afectarnos a nosotros, solo con ese propósito.”