La feminista de los brillos | feminismo

Sobre mi

Me llamo Mónica, soy feminista, vegana, activista y diseñadora, a través de la ilustración desarrollo un discurso político para agrietar al patriarcado. Creo en la sororidad, la diversidad sexual y corporal, en el derecho a decidir sobre nuestras cuerpas y en el antiespecismo.

Desde que tengo memoria, AMO LOS BRILLOS, por eso soy la feminista de los brillos. Me gusta la idea de ser como el agua, libre para tomar cualquier forma, mezclarme con más líquidos y creSER.

 

Mis grandes placeres: apapachar y jugar con mis perras; sembrar, cuidar y ver crecer mis plantas; escuchar música todo el tiempo, leer y la educación autodidacta.

En 2021, di una conferencia sobre Coeducación, perspectiva de género y diseño como herramientas de transformación social en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Mis ilustraciones son parte de la campaña Nuestro grito es monumento y de la exposición digital ARTivismo de Amnistía internacional.

Mis textos e ilustraciones se publican en la Revista Kilómetro Cero de Argentina.

 

Tengo un proyecto que se llama Kartografía de nuestras cuerpas en el que a través del collage, cuento la historia de mis inseguridades corporales e invito a más mujeres a compartir sus sentipensares para sanar colectivamente.

logo KNC-03.png
kmo_edited.png
la feminista de los brillos

¿Quieres recibir
mis publicaciones?

¡Gracias por suscribirte!